Objetivos

Aixovar es artesanía pero también un proyecto sostenible, cuyo objetivo es el de convertirse en una empresa social, basada en el cooperativismo.

Aunque estamos presentando al mercado un nuevo producto, en realidad estamos empeñados en mantener una cultura, una sabiduría, un amor por nuestro oficio. Éste es nuestro principal objetivo: deseo de permanecer.

En la cuna del téxtil de Cataluña es donde L'Aixovar encuentra hoy su lugar. Y desde aquí queremos vender en Europa y el entorno mediterráneo, un amplio territorio del que extraemos la tecnología y la materia base, el algodón.

Más allá de este ámbito geográfico no nos parece ético interferir, ya que cada continente tiene su propia cultura textil y puede, por tanto, llegar a los mismos resultados. Preferiríamos, llegada la ocasión, cooperar con sus tejedores locales que quieran desarrollar el producto desde y para su ámbito cultural. Ofrecer precios coherentes. Éste es el criterio que tenemos para fijar el valor monetario de las piezas de L'Aixovar: que sean asequibles para la mayoría y, al mismo tiempo, dignos para todas las personas que trabajan en ellas.

La guerra de precios que condiciona a los mercados actuales, perjudica los costes de producción. Paralelamente, el precio del suelo en las ciudades genera la necesidad de doblar como mínimo el precio del producto en las tiendas. De manera que comprar barato actualmente, significa prácticamente no pagar el producto en sí, es decir: plantar, cuidar los campos, recoger el algodón, hilar, tejer, confeccionar y acabar.

Empezamos desde la microeconomía, mirando el producto como lo que vale: una prenda pensada y fabricada para ser útil, que tiene un valor y ha de cumplir unas funciones, una calidad y durabilidad lo más extensas posible, para que podamos sentirla propia y personal. Para poder ofrecer estos productos a precios sostenibles, buscamos caminos y formas de trabajar más imaginativas.

La fabricación: vamos del telar a la confección y de ésta al acabado final. Así evitamos el paso de los acabados y procesos industriales convencionales, que requieren stocks desorbitados y condicionan la versatilidad.

La comunicación: ofrecemos la posibilidad de comprar desde una pieza hasta también medianas producciones que pueden ser personalizadas a pequeños hoteles, casas rurales, residencias de salud y todo colectivo que aprecie la calidad de los productos naturales.

La venta: a través de Internet (www.aixovar.cat), o cualquier otro tipo de venta al público que no esté condicionada a doblar el precio del producto.

< Volver
Coneix Aixovar